miércoles, 15 de abril de 2015

HISTORIA DE BOM BOM BUM




Hernando Caicedo un vallecaucano, en 1928 inicio una empresa pequeña Colombina. La idea de hacer caramelos se fue perfeccionando con el paso del tiempo hasta que se produjeron las colombinas planas de leche durante sus primeros años. El nombre y logo de la empresa los sacó don Hernando de una ópera menor italiana conocida como Los Payasos. En la obra se ve unamuñeca sentada sobre la luna. Esta muchacha, que los protagonistas quieren conquistar con sus cantos, le sirvió a Caicedo de inspiración para presentar al mundo sus productos.Colombina es una empresa familiar, ligada al Valle del Cauca donde nació y que ahora preside uno de los nietos de don Hernando, el economista César Caicedo Se comenzó con una producción de 360 kilogramos diaria de dulce. 40 años después la producción fue aumentando a 270.000 kilogramos de dulce diario.El súper bombón Por más de tres décadas el Bon bon bum ha logrado mantenerse en segmentode las chupetas y además establecerse como un producto genérico que la gente recuerda cuando quiere un bombón relleno de chicle. Hoy se ha convertido en el producto emblema de Colombina, la compañía que lo creó, y que ha logrado posicionar mediante una renovación de marca continúa.El Bon bon bum nació en 1970, cuando Colombina contaba con equipos  modernos para la producción de confites, chocolates y conservas de frutas.Pero la idea surgió en un viaje de negocios a Puerto Rico que realizaron Jaime Caicedo y Ariosto Manrique, Gerente y Director de producción respectivamente de Colombina, donde se encontraron con una bola de caramelo con chicle en el centro. Ellos contactaron al fabricante de la máquina que producía la golosina en Holanda para adaptar el invento a las chupetas que venían desarrollando en el Valle del Cauca desde los años veinte.La combinación dio como resultado el Bon bon bum, nombre que surgió de la palabra bombón y de la sensación que produce la explosión del chicle en la boca: bumm. Este producto logró revolucionar el mercado de las chupetas y a su vez triplicar las ventas de Colombina en tan sólo un año. Hoy éste representa para la empresa aproximadamente el 25% de sus ventas totales.


INGREDIENTES:Bon bon bum tradicional (rojo):Azúcar, glucosa de maíz, relleno de chicle (azúcar, glucosa de maíz, gomabase), sabor artificial, colorante artificiales rojo altura fd&#40-e-129, azulbrillante FD&C#1-e-133, agua.Bon bon bum planet:Azúcar, glucosa de maíz, relleno de chicle (azucar, glucosa de maíz, gomabase), agua, acido cítrico E-330 (acidulante), acido málico E-296 (acidulante),azúcar invertido, glicerina, lecitina de soya E-322 (emulsificante), colorantes artificiales rojo altura fd&#40-e-129, amarillo tartrazina FD&C#5E-102, azulbrillante FD&C#1-e-133, dióxido de titanio E_171, colorante inorgánico, citratotrisódico E-331 (agustador de PH)



  • AZUCAR: El dulce es junto con el salado uno de los sabores más fácilmente apreciables. El dulzor esta principalmente causado por azucares, una clase de pequeños carbohidratos solubles presentes en las frutas, las plantas y otrosproductos naturales. Azúcares comunes son la fructosa (o levulosa, azúcar dela fruta), maltosa (de la malta), lactosa (azúcar de la leche), glucosa (dextrosa)y especialmente sacarosa (sucrosa). En alimentos procesados se usa principalmente la sacarosa. SE puede obtener tanto del azúcar de caña como del azúcar de remolacha El azúcar no solo se usa en alimentos por su dulzor, sino también por su reacción en los productos con el calor: caramelizado y productos Maillard. El caramelo se obtiene calentando azúcar directamente sin otros ingredientes o agua. Tiene color marrón a negro y un sabor placentero. Los productos Maillard se forman calentando azúcares y proteínas. Es una reacción muy compleja,resultando en muchos sabores agradables, como el sabor del pan, galletas,palomitas, carne frita etc.El azúcar que tomamos habitualmente es un extracto artificial que únicamente  aporta una pequeña parte del valor nutritivo de los alimentos de los que procede. Al igual que la harina blanca y el aceite refinado, el valor nutritivo del azúcar es parcial y desequilibrado.El azúcar en sí mismo es una sustancia natural que forma parte de muchos alimentos como frutas y verduras. En nuestro organismo cumple la función de proporcionar energía para el funcionamiento de todas las células. Por lo que podemos decir, que el azúcar no es nocivo por lo que contiene.El azúcar contiene sacarosa (el nombre químico oficial para el principal tipo de azúcar, usado principalmente en los productos y en casa), pero no contiene ni vitaminas, ni minerales, ni fibra ni ninguna sustancia que tenga efecto protector como los vegetales por ejemplo.Generalmente el azúcar se añade a productos poco saludables, como los pasteles, helados, alimentos refinados y bebidas artificiales.

  •                         
GLUCOSA DE MAIZ O JARABE DE MAÍZ: Es un edulcorante líquido, creado a partir del almidón o fécula de maíz. El proceso para la producción de jarabede maíz rico en fructosa (HFCS) fue descubierto por investigadores japonesesen la década 70 del siglo XX y su consumo se ha extendido a todo el mundo.En un principio se extendió particularmente en Estados Unidos y Canadá,países que han venido limitando su dependencia del azúcar de la caña osacarosa proveniente de los países tropicales en más de un 35% (1994.)Al incrementarse la producción de fructosa se obtiene un almíbar comparable alas características de la sacarosa en un radio extendido entre la fructosa y laglucosa en su dulzura. Este proceso ha sido el mejor sustituto para aquellasempresas dedicadas a las bebidas ligeras y los comestiblesLa diabetes tipo 2: es una enfermedad crónica (que dura toda la vida),caracterizada por altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. La diabetestipo 2 es la forma más común de esta enfermedad.

GAMA DEL PRODUCTO



-Rojo fresa


-Uva

-Mandarina


-Fresa 


-Limonada de coco


-Mora



-cool


-cereza


-Mango


-Uva/fresa


-Clear


-Atomic


-Ying yang


-Transfer


-Yetra


-Kola


-Planet


-Eco planet


-Magnetic


-Sandia


-Maracuyá


-Lulo sour


-Blue razz


-Naranja piña

-etc


1 comentario: